El Ayuntamiento contratará a otros 49 parados con un nuevo plan de empleo

Comenzarán a trabajar el 1 de mayo y serán preseleccionados por el Ecyl

Miguel Ángel Viñas y Laura Rivera, tras la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno ha conocido hoy el nuevo Plan de empleo municipal que se podrá en marcha a partir del 1 de mayo para la contratación de 49 trabajadores, que se suman a los 36 trabajadores del actual plan de empleo; lo que supone en conjunto 85 nuevos contratos de personas que se encuentran en paro, “aunque sea por un periodo de seis meses y a jornada completa, como ha recordado la concejala de Personal, Laura Rivera, que asegura que el Ayuntamiento se acogerá a todos los planes que se pongan en marcha para la creación de empleo.

Este nuevo plan de empleo cuenta con una subvención de 490.000 euros de la Junta de Castilla y León, correspondientes a un máximo de 10.000 euros por trabajador, que serán complementados con otros 147.705 euros aportados por el Ayuntamiento, con el fin de que los trabajadores contratados mantengan el mismo nivel retributivo y condiciones establecidas en el convenio del personal laboral municipal.

En concreto se contratarán con este plan 6 conserjes, 6 peones de obras, 8 de jardinería, 3 de instalaciones deportivas, 4 de limpieza, 4 de cementerio, 9 pintores, 1 capataz y 2 oficiales de obras, un capataz y 1 oficial de pintor, 2 oficiales de jardinería y 2 auxiliares de biblioteca.

Laura Rivera ha recordado que los interesados no deben acudir al Ayuntamiento, ya que los aspirantes serán preseleccionados por el ECYL entre los parados que sean perceptores de la renta garantizada de ciudadanía.

La Junta de Gobierno aprobó una licencia de obra para proyecto reformado de un edificio de 7 viviendas y garaje en la calle Guerrero Julián Sánchez nº 10.

No hay comentarios

Dejar respuesta