Zamora acoge un foro nacional de debate sobre el asma

Reunirá a más de 20 especialistas del noroeste de España

Congreso de SEPAR el pasado año

El foro de debate Asma Norte reunirá en Zamora a más de 20 especialistas del noroeste de España. El encuentro, que se celebrará el 8 y 9 de abril, tiene como objetivos la actualización de conocimientos sobre la patología respiratoria y el intercambio de experiencias en relación al diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Regional de Salud, colabora con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que organiza el 8 y 9 de abril un foro de debate con los objetivos de actualizar conocimientos sobre la patología respiratoria e intercambiar experiencias en relación al diagnóstico y el tratamiento del asma. El evento se celebrará en el salón de actos del Consejo Consultivo de Castilla y León y contará con la presencia de más de 20 profesionales del noroeste de España.

El programa está compuesto por nueve intervenciones en las que se analizarán cuestiones como el paciente asmático que ingresa en el hospital; los efectos de la patología respiratoria en pacientes fumadores; o la contaminación ambiental, entre otros aspectos relevantes. La jornada del 8 de abril contará con la presentación del foro, a partir de las 20.30 horas, mientras que el grueso de las actividades se llevará a cabo el 9 de abril con el desarrollo del resto de las ponencias desde las 09.15 horas.

Entre los expertos que intervendrán en el foro, figuran reconocidos especialistas de hospitales de Ponferrada, León, Santander, Burgos, Zamora, Oviedo, Santiago de Compostela, Valladolid, Ourense y La Coruña.

El foro ASMA NORTE cuenta con un Comité Científico compuesto por el jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Ramón Agüero Balbín; el director del Área del Pulmón del Hospital Universitario Central de Asturias, Pere Casan Clará; el adjunto del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, Francisco Javier González Barcala; y el jefe de Servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, Miguel Barrueco Ferrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta