Niñonazo, un espléndido morlaco para dar prestigio a la fiesta

Viva Benavente!, ¡Viva la Virgen de la Vega!, ¡Viva el Toro Enmaromado!

'Niñonazo', el Toro Enmaromado de 2016

El Toro Enmaromado que esta mañana ha concedido el alcalde, Luciano Huerga, en la tradicional petición ante miles de asistentes en la Plaza Mayor de Benavente, se llama ‘Niñonazo’ y es un espléndido morlaco de la ganadería de Samuel Flores, enseña de prestigio con la que el Ayuntamiento benaventano pretende dar más lustre aún si cabe a la fiesta que pretende impulsar para lograr el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional. “Queremos que nuestra fiesta vaya a más”, ha reconocido el alcalde.

toro enmaromado 2016

Prestigio y honor que, recíprocamente, comparte la ganadería, quien añade su presencia en la multitudinaria fiesta benaventana a su extenso curriculum.

‘Niñonazo’ pesa 655 kilos, tiene el pelo tostado chorreado en verdugo y divisa blanca, azul y encarnada. Nació en octubre de 2010 y se ha criado en la finca ‘El Palomar Povedilla’, de Albacete.

Su imagen ha sido expuesta hoy en el balcón del ayuntamiento ante la insistente petición de los benaventanos, que este año tendrán Torito del Alba el miércoles pero además un “sorpresa” el sábado, con otro toro, según ha dejado caer Huerga.

“Vamos a demostrarles lo que es el grito de un pueblo unido”, ha dicho el alcalde: “¡Viva Benavente!, ¡Viva la Virgen de la Vega!, ¡Viva el Toro Enmaromado!”. Aplausos y gritos para celebrar que Benavente ya tiene su toro.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta