El I Festival de Cine Arqueológico entrega los ‘Viriatos de Oro y Plata”

Ocho han sido los cortometrajes finalistas

Los finalistas el I Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León

El I Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León ha llegado a su fin. Tras un fin de semana intenso, con varias proyecciones de los documentales participantes y los documentales ganadores, esta mañana en el Paraninfo del Colegio Universitario ha tenido lugar su clausura.

Desde las once de la mañana el Colegio Universitario acogía las proyecciones de los cortometrajes de los ocho finalistas. Tras ello, se producía a la entrega de premios a los más votados de forma popular a través de la plataforma YouTube.

Pero antes, era el momento de agradecimientos. Desde la organización se quiso mostrar el enorme agradecimiento al público que ha visitado estos días el Colegio Universitario y en especial, al Ayuntamiento de Zamora y a Caja Rural por su colaboración. Asimismo, también se hizo mención al diseñador de los originales galardones entregados a los finalistas. Los Viriatos de Oro y Plata. Un original y llamativo formato.

En la categoría Docu-Denuncia los encargados de conceder los premios han sido el concejal Christopher Strieder y Esteban Álvares que han otorgado el Viriato de Plata a Javier Dávila (Ávila): “Nunca te olvidaré. La leyenda del Castillo de Manqueospese” y el Viriato de Oro a Desireé Fernández (Cáceres): Castillo de Portezuelo, la encrucijada de una ruina”.

Los dos finalistas en esta sección fueron I. (Salamanca): “Arqueoart: (V)Idearivm” y Jean-Charles Redonesi (Francia): “Sur Terre”.

En la categoría Documental los premiados han recibido su “estatuilla” de las manos de Feliciano Ferrero, responsable de Caja Rural. Los premiados han sido Rui Pedro Lamy (Portugal): “El Oro de Tresminas – Tecnología Minera romana” con el Viriato de Plata y Pedro Peña (Alicante): “Reconstrucción virtual del Templo Ibérico de la Alcudia de Elche” como vencedor del Viriato de Oro.

Los finalistas de esta categoría han sido Pablo Alonso (Asturias): “Arqueología Agraria: La formación de los paisajes en el noroeste peninsular” y Antonio Batarda (Portugal): “Uma visita ao Parque Arqueológico de Vale do Côa”.

Para finalizar, se ha expuesto a los presentes un video de unos dos minutos en los que se defiende la arqueología, la lucha por lo que trabajan y toda la labor que realizan y la sociedad desconoce.

No hay comentarios

Dejar respuesta