El Cristo de Valderrey se impone a la lluvia

La época de las romerías ha comenzado. La primera, el Cristo de Valderrey

Cristo de Valderrey, la primera romería de la provincia

Las precipitaciones y el frío presente en toda la provincia desde primera hora de la mañana han hecho que la primera romería de la temporada, el Cristo de Valderrey se haya visto afectado en cuanto a afluencia por el temporal.

Menos gente que otros años si, pero el mismo espíritu para celebrar el Cristo de Valderrey. Ropa abrigada y paraguas predominaban en la campa que otros años está repleta de gente. Aun así, y con la salida del Cristo a las nueve y media de la mañana de la iglesia del Espíritu Santo varios fueron los fieles que acompañaron al Cristo en su recorrido a la ermita de Valderrey realizando la parada en los campos de Valorio.

El acto central tuvo lugar a las doce de la mañana, momento en el que se oficializó la misa en la ermita, que contó con representación de varias autoridades de la ciudad como la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el subdelegado del gobierno, Jerónimo García Bermejo, el diputado José Luis Bermúdez y el presidente de la cofradía Martín Alén.

Tras la tradicional misa y ya con un aumento de personas congregadas en el exterior a la espera de la procesión, el Cristo de Valderrey asomaba por la puerta de la ermita justo en el momento en el que salía el sol. A ritmo de tambor, con los cofrades y pendones el Cristo realizó su procesión y la tradicional bendición de campos.

Con ello, se ponía fin al acto más oficial, pero muchas eran las personas que se acercaban en esos momentos para disfrutar de una jornada de campo con las casetas, amigos y familiares, ante un día que empezó con un mal tiempo meteorológico, pero que respetó la tradición de la primera romería de la provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta