Zamora premia el esfuerzo y la superación de sus mejores deportistas

Más de cincuenta premiados han recogido su premio

Los premiados de la Gala del Deporte Zamorano

Agradecimiento, reivindicaciones a las instituciones, orgullo, satisfacción y emoción, mucha emoción, fueron los ingredientes que marcaron una gala, la Gala del Deporte Zamorano, en la que destacó el piragüismo, el atletismo o el salvamento, como deportes ya consolidados. Además de una mención y homenaje a Octavio Magadán, por su gran temporada en División de honor, y el homenaje a los más jóvenes de deportes como el tiro con arco o la pesca. Pero sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche y que arrancó lagrimas a la mayoría de los presentes fueron los premios a los fallecidos Luis María Merayo y Luis Maíllo, que recogieron sus familiares.

El Teatro Ramos Carrión acogía la celebración de la tradicional Gala del Deporte Zamorano organizada por la Asociación Zamorana de la Prensa Deportiva. El evento, presentado por Patricia Alonso y Rubén Bartolomé, dio comienzo pasadas las 20.30 horas para comenzar con el reconocimiento a los mejores deportistas y entidades deportivas de la ciudad.

El piragüismo, con Alejandro Sánchez como campeón del mundo y Emilio Merchán como campeón de Europa fueron los grandes galardonados en la Gala del Deporte Zamorano sin olvidarse del gran año del ciclista Jaime Rosón y el ascenso a División de Honor del equipo de atletismo Vino Toro Caja Rural Softoro.

Más de cincuenta premiados fueron pasando por el escenario de forma continua con un “parón” para homenajear a la música con la gran actuación de la Coral Ciudad de Zamora que dirige Luis María Martín Negro y que preparó una actuación especial con varias canciones conocidas para la ocasión. Un gran momento que hizo bailar a los presentes.

Pero las autoridades también tuvieron su momento para hablar del mundo del deporte. El primero en subir a las tablas del Ramos Carrión fue el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, que destacó el gran atractivo y movimiento que es el deporte y al que hay que proteger. “Las instituciones siempre hemos intentado impulsar y mejorar las instalaciones porque el deporte está vinculado a niños y mayores”. Por ello, Guarido destacó la gran importancia de destacar cada vez más y seguir impulsando a los demás los valores que tiene el deporte.

Por su parte, el presidente de la Asociación Zamorana de Prensa Deportiva, Luis Pablos Flórez, expuso la rentabilidad que es la inversión en el deporte, por lo que trabajan desde su base. Asimismo, mostró su satisfacción a los deportistas zamoranos, de élite muchos de ellos, que con escasos medios y a base de sufrimiento han llegado muy alto. “Superación, esfuerzo y trabajo, un duro trabajo, hacen que seáis lo que sois”, añadía.

Para finalizar las intervenciones de las diferentes instituciones, tomaba la palabra el diputado de deportes, Luis Bermúdez, se dirigió a los más de cincuenta premiados para dedicarles unas bonitas palabras “Vosotros sois los responsables de que el nombre de Zamora suba a los podiums, a pesar de las dificultades económicas que sufren muchos equipos.”, finalizaba.

Asimismo, la gala transcurrió de forma habitual con los premiados subiendo a por sus estatuillas entregadas por los periodistas de la ciudad. Tras ello, cada uno realizaba un breve discurso. Pero sin duda, los dos discursos que más conmovieron al Ramos Carrión, abarrotado, fue el de la ciclista María Calderón que reivindicó la necesidad de que los vehículos respeten la distancia con los ciclistas. “Sabemos cuando salimos a entrenar, pero no cuando vamos a volver. A veces, en dos segundos se trunca el futuro de una persona”. El siguiente discurso que levantó una especial emoción fue el de uno de los nietos de Luis Maíllo, que entre lagrimas dedicó el premio a su abuelo.

Al finalizar el acto, todos los premiados se han hecho la tradicional foto de familia para seguidamente disfrutar de un vino y un lunch y comentar sus impresiones y sus temporadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta