Tercera romería de Valderrey truncada por las obras del AVE

No será posible el acceso desde Valorio a la romería de Valderrey y no se podrá aparcar en la carretera

Romería del Cristo de Valderrey

Las obras de construcción de la vía para el tren de alta velocidad mantienen un año más cortado el acceso desde el bosque de Valorio, lo que obliga de nuevo a modificar el itinerario habitual de la procesión matutina, que realizará el mismo recorrido que el pasado año, así como las vías de acceso a la ermita del Cristo de Valderrey, donde el domingo se celebra la primera romería del año tras la Semana Santa.

La procesión partirá a las 9,30 de la mañana desde la iglesia del Espíritu Santo y transcurrirá por la calle Pisones hacia el boque de Valorio hasta las inmediaciones de los campos de fútbol, desde donde subirá por el sendero existente hacia el paseo de las Vistillas para continuar por la calle de la Lobata y el camino de la Lobata hacia Valderrey.

Las obras del AVE afectan igualmente a los itinerarios habituales de acceso para el público en general, ya que el corte de la carretera de Valorio, que eventualmente se reabría al tráfico para facilitar el regreso de vehículos desde la ermita, limitará por tercer año el acceso de los vehículos privados desde la carretera de la Hininiesta por la imposibilidad de establecer espacios de giro y aparcamiento para poder circular en ambos sentidos. Solamente se permitirá el acceso de los autobuses urbanos, residentes en la zona y vehículos de urgencias.

Autobuses Urbanos
Por este motivo se aconseja acudir caminando a la romería desde los barrios cercanos o utilizar el servicio especial de autobuses urbanos que, como es habitual en esta fecha, funcionará de forma ininterrumpida entre las 10 de la mañana y las 15,30 horas con salida desde la Plaza de Alemania y paradas en la Puerta de la Feria, Cuesta de al Morana, calle carretera de al Hiniesta (Parada del Molino), calle Andavías y ermita de Valderrey. El último servicio de regreso de la ermita será a las 15,45 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta