Los yacimientos del Castillón en Santa Eulalia de Tábara en el Cine Arqueológico

Esta tarde tendrá lugar la segunda proyección a las 17.00 horas

Primera proyección del Festival de Cine Arqueológico

El Primer Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León se ha inaugurado en la tarde de ayer en el Paraninfo del Colegio Universitario para continuar con la segunda cita esta tarde a las 17.00 horas con la proyección de la película ‘El Tesorero’ de Antonio Mercero.

El objetivo de este festival es dar a conocer el trabajo desconocido por el público en general, como es el arqueológico, para un mayor conocimiento y recuperación de elementos del pasado.

En la tarde de ayer, las jornadas dieron el pistoletazo de salida con la proyección del documental de Zamora Protohistórica sobre las excavaciones que llevan a cabo en el yacimiento del Castillón, en Santa Eulalia de Tábara. Un documental que mostró la investigación en esa zona desde el año 2007 hasta la el año 2015. Trabajos de las excavaciones del yacimientos del Castillón en Santa Eulalia de Tábara. Entrevistas con diferentes profesionales, trabajos llevados a cabo, el proceso hasta que los materiales llegan a los museos y a la sociedad. Es decir, el documental es una forma amena y dinámica para que todo el mundo entienda y valore el trabajo que se lleva a cabo.

No hay comentarios

Dejar respuesta