Donantes de Sangre se marca como objetivo alcanzar los 6.000 donantes

"Dona sangre, regala vida" es el lema de la Hermandad de Donantes de Sangre

Asamblea General de la Hermandad de Donantes de Sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre celebraba su Asamblea General con un nuevo reto y propósito: conseguir las seis mil donaciones necesarias para ayudar a los hospitales y las clínicas de la provincia.

La Asamblea de la Hermandad de Donantes de Sangre tuvo lugar esta tarde en el Salón de Actos de La Alhóndiga. Un salón repleto, que se mostró atento al orden del día que la Hermandad y algunas autoridades presentes expusieron. El orden del día consistió en el cordial saludo del presidente, para continuar con la lectura del acta de la XXXVIII Asamblea General para su aprobación. Tras ello, se dio paso al informe de la Tesorería y de Secretaría. Por último, fue el turno de la entrega de medallas, Menciones y Premios del II Concurso de Relato Corto para continuar con los ruegos y preguntas de los presentes.

El presidente de la Hermandad de Donantes, Jesús Fernando Murias Granell, fue el encargado de abrir la Asamblea y en ella quiso reconocer la importancia y el valor de que en Zamora “sigan existiendo personas que piensan en los demás, que ponen por delante sus deseos e intereses, el del otro, y que cuando no pueden donar sangre lo lamentan”, comentaba a los presentes.

Asimismo, el presidente se mostró optimista y expuso su confianza de que este año llegarán a las 6.000 donaciones.

En cuanto al beneficio del año 2015 de la Hermandad de Donantes de Sangre no es positivo. Con unos 88.920,21 euros en ingresos y 97.665,90 euros en gastos, la cuantía queda en un número negativo, -8.745,69 euros.

Respecto a las donaciones de sangre, que son de vital importancia aumentar, la ciudad de Zamora es una de las que menos recibe, solo superada por Soria. En cuanto al grupo que más dona se encuentran los varones y las donaciones en las unidades móviles.

Con el fin de la Asamblea se produjo el sorteo del Bono de la Generosidad (bonos emitidos desde el 1 de enero al 31 de Diciembre de 2015). El regalo para los premiados fueron seis tarjetas VISA por valor de 100 euros cada una. Ya entrada la noche, a las 21.30 horas se celebró la cena en el Restaurante ‘Círculo de Zamora-La Oronja’.

No hay comentarios

Dejar respuesta