Viñas: “A ver si ahora el PP no me va a dejar poner mis camisetas republicanas”

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora sale al paso de las acusaciones del PP sobre la entrega de una bandera republicana a familiares de un brigadista sueco

Miguel Ángel Viñas, portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zamora

Ante la polémica suscitada por la entrega una bandera republicana a los familiares de un brigadista sueco amigo de Baltasar Lobo que ayer visitaron el Ayuntamiento de Zamora, el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Viñas, quiere dejar claro que se trata de un regalo personal y no un regalo institucional, que consistió en una bolsa turística de la ciudad. “La bandera era de mi propiedad, y nos pareció un buen detalle emotivo y sentimental”, puesto que el brigadista Andersson luchó en favor de la República durante la Guerra Civil.

Viñas asegura que aunque la entrega del obsequio tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, fue un acto “íntimo” de carácter personal, e insiste en que la bandera republicana no es anticonstitucional, y que no hay ninguna sentencia que prohíba su exhibición. “La única bandera anticonstitucional que hay tiene un águila en su interior”, recuerda, mientras insiste en que el salón de plenos está presidido por una fotografía del jefe del Estado, el rey Felipe VI. “A ver si ahora el PP no me va a dejar poner mis camisetas republicanas”, señala.

No hay comentarios

Dejar respuesta