“Me gustaría que el alcalde regalara la Constitución Española en vez de la bandera republicana”

Clara San Damián, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, pone en manos de los asesores jurídicos la entrega de la bandera a la familia de un brigadista sueco en una recepción oficial

Clara San Damián, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora

La portavoz de Grupo Municipal del PP, Clara San Damián, ha criticado duramente el obsequio que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, hizo ayer a la familia del brigadista sueco Andersson, amigo del escultor zamorano Baltasar Lobo, que no fue otro que una bandera republicana. San Damián ha expresado la “absoluta indignación” de su partido con el “uso partidista que IU hace del Ayuntamiento de Zamora, con la aprobación y complicidad del PSOE”.

A juicio de la portavoz popular, “el uso de la bandera republicana es un desprecio a todos los zamoranos”, para los que gobierna Guarido, independientemente de su ideología, y cree reprochable que se hagan este tipo de regalos, independientemente de quien los haya sufragado, en la Casa Consistorial. “Esta es la casa de todos los zamoranos, y las cosas que se entregan en una recepción oficial tienen carácter oficial”, “una bandera republicana no puede ser el regalo oficial”. “Si se paga con dinero particular, que se haga el regalo en una casa particular o en la sede de IU”, subraya. Asimismo, ha invitado al alcalde a que “en vez de regalar la bandera republicana, regale la Constitución Española”, la misma que establece que la bandera española tiene dos colores, “no tres”.

El PP ha anunciado que ha puesto el asunto en mano de sus servicios jurídicos para determinar si se está incurriendo en algún acto ilegal y, en dicho caso, ponerlo en manos de la justicia.

No hay comentarios

Dejar respuesta