CCOO reabre los programas de Inmigración y Orientación Laboral para Jóvenes

El objetivo principal es la atención socio laboral a la población inmigrante

Los responsables autonómicos de Acción Sindical de UGT, Evelio Angulo y de CCOO, Vicente Andrés

La Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Zamora ha informado de la reapertura de los programas de Inmigración y Orientación Laboral para Jóvenes, enmarcados dentro de la II Estrategia Integral de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el empleo 2016-2020 de La Junta de Castilla y León.

Ambos programas permanecerán abiertos hasta diciembre de 2016 en horario de mañana y tarde en las sedes de CCOO de Zamora (08:30 a 14:30 de lunes a viernes y dos tardes de 16:30 a 20:00 horas) y Benavente.

El objetivo principal del CITE, en la misma línea que años anteriores, es la atención socio laboral a la población inmigrante, facilitando que los proyectos migratorios se den en las mejores condiciones, en todos los aspectos que afectan a la población extranjera.

Las medidas a ejecutar en el 2016 por el programa cite se centrarán en:

– Investigación y sensibilización: preparación de estudio sobre población migrante en Zamora y diferentes actuaciones en el ámbito de la gestión de la diversidad.

– Información, asesoramiento y orientación: temas de extranjería, información sociolaboral, prestaciones, etc.

– Medidas encaminadas a mejorar la empleabilidad: orientación laboral y búsqueda de empleo. Fomento asociacionismo y cooperativismo social.


El Programa Orientación Laboral e Información para Jóvenes, destinado a personas trabajadoras o desempleadas de 16 a 35 años de edad, tiene como finalidad facilitar las herramientas necesarias para el acceso a un trabajo digno y estable, así como el acceso a la formación elegida, a una vivienda etc.

Para ello, se llevan a cabo diversas acciones:

– Asesorías laborales sobre búsqueda activa de empleo, entrevistas de trabajo, normativa laboral, formación, prestaciones etc.

– Talleres de orientación laboral en Institutos, Asociaciones, Puntos de Información Juvenil y cualquier otra entidad que nos lo demande; Juego Oca empleo; Puertas Abiertas al Sindicato y como novedad este año el programa pondrá en marcha una plataforma de formación.

– Boletín semanal de empleo y formación, editado con periodicidad semanal.

– Elaboración y publicación de guías Y COORDINACIÓN a nivel regional y provincial con los diferentes servicios que trabajan en materia de empleo de la ciudad.

Durante el año 2015 el número de usuarios atendidos ente los dos programas alcanzó la cifra de 1390 visitas, entre atención personalizada y formación en diferentes talleres y charlas.

No hay comentarios

Dejar respuesta