Veinte niños ocupan por un día las oficinas de la Subdelegación

Jornada de convivencia en el centro de trabajo de sus padres en el Día de la Conciliación

El subdelegado, rodeado de niños en el Día de la Conciliación

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha oficiado esta mañana de anfitrión de una veintena de hijos de empleados públicos de la Administración General del Estado, que han participado en el Día de la Conciliación de la vida laboral y familiar, celebrado en la Subdelegación del Gobierno y en el parque León Felipe con diversos actos culturales y de ocio. Esta jornada de convivencia se celebra un día cada año, en el marco del Plan Concilia suscrito entre Gobierno y sindicatos, que trata de armonizar la vida laboral y familiar de los trabajadores públicos.

En torno a una veintena de niños y niñas ha podido vivir en primera fila parte de la jornada laboral con sus padres, conocer su lugar de trabajo y a sus compañeros, ver cómo es la empresa a la que su madre o su padre dedica buen parte del día y, además, observar desde dentro cómo es la maquinaria de la Administración Pública.

Los hijos y familiares de los empleados públicos fueron recibidos por el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, quien ha participado con ellos en algunos de los actos organizados en la Subdelegación del Gobierno, ha oficiado de anfitrión y les ha explicado el sentido de la iniciativa y del Plan Concilia, del que surge esta celebración, como una decisión adoptada por el Gobierno con el fin de hacer más fácil a los empleados de la Administración General del Estado la conciliación de la vida profesional con la familiar.

García Bermejo ha explicado a los más jóvenes que es bueno que conozcan el lugar de trabajo de sus padres y se familiaricen con los objetivos de la Administración, “que está al servicio de los ciudadanos y tiene como una de sus funciones fundamentales garantizar sus derechos”.

Tras el primer encuentro con el subdelegado del Gobierno, los visitantes han continuado el programa con un desayuno a base de chocolate con churros y unos momentos de descanso y animada charla con la participación de Jerónimo García y otros responsables de la organización. Después, niños y niñas han recibido el saludo de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, a través de una videoconferencia en la que han participado todas las subdelegaciones del Gobierno de la Comunidad, con los respectivos subdelegados y subdelegadas y los niños invitados de las nueve provincias.

A continuación, la empresa Turma, especializada en actividades de tiempo y libre y educativas, ha organizado y desarrollado en el parque León Felipe el juego “Búsqueda del Tesoro”, a base de pistas y pruebas, en el que han participado los niños mayores de 7 años. Para los más pequeños, los actos consistieron en diversos juegos y dinámicas participativas de animación infantil, dirigidas por los monitores.

La jornada del Día de la Conciliación finalizó con la distribución de refrescos para los niños y la entrega de regalos y material educativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta