Rivera repele el ataque del PP sobre las guarderías municipales

La concejala considera vergonzosa la ordenanza del Partido Popular. Una ordenanza que está en proceso de cambio

Laura Rivera y Romualdo Fernández

Tras las acusaciones vertidas del Partido Popular hacia al equipo de gobierno, en cuanto a la discriminación de las familias con menos recursos al acceso de los centros infantiles y el nulo procedimiento de cambiar esta ordenanza por parte del equipo de Gobierno, Laura Rivera ha contestado esta mañana mostrando su firme compromiso de modificar esta ordenanza, la cual considera “vergonzosa” por parte del PP. De esta forma asegura que el cambio de esta ordenanza está en proceso, pero que no ha sido posible para esta convocatoria por plazos y cuestiones técnicas.

A partir del viernes, día 1 y durante todo el mes de abril permanecerá abierto el plazo para formalizar las renovaciones y solicitud de nuevas plazas en centros municipales de educación infantil de Pablo Montesino y la
Aldehuela para el curso 2016-17. Entre el 1 y el 15 de abril se deberán presentar las solicitudes de renovación de plaza o cambio de centro para los niños actualmente inscritos; y entre el 16 y el 30 de abril, ambos inclusive, se
podrán presentar las nuevas solicitudes.

Podrán solicitarse plazas para los niños con edad comprendida en el primer ciclo de educación infantil, entre las 16 semanas y 3 años de edad. Y como requisito los miembros de la unidad familiar deben ser residentes y estar empadronados en Zamora capital. La guardería de Pablo Montesino cuenta con un total de 54 plazas mientras que la de la Aldehuela tiene una capacidad de 102 plazas.

Las inscripciones deberán presentarse en ambos casos en el Registro General del Ayuntamiento de Zamora, utilizando el modelo de solicitud que figura como anexo a las Bases de la convocatoria, que aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado lunes, 28 de marzo.

El coste de las inscripciones depende de la situación económica de los solicitantes de acuerdo los baremos establecidos en las bases de la convocatoria. No obstante la concejala de Igualdad, Laura Rivera, ha reiterado el compromiso del Equipo de Gobierno de modificar la ordenanza que regula las condicione de acceso y el precio público de las guarderías “para que sea más justa y pague más el que más dinero tiene”. Algo que según la concejala no se ha podido llevar a cabo antes de la convocatoria por cuestiones técnicas y plazos de tramitación.

Jornada de puertas abiertas:

Coincidiendo con el periodo de inscripciones, el próximo miércoles, día 6 de abril por la tarde, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en ambos centros, que se desarrollará entre las 16,30 y las 19,30 horas, con el fin de que todos los padres que lo deseen puedan conocer por dentro las instalaciones y el funcionamiento de ambos centros.

No hay comentarios

Dejar respuesta