La Cueva del Jazz vuelve con una propuesta de música indie

La banda Síndrome Polar y los veteranos McEnroe serán los encargados de dar ritmo al fin de semana zamorano

El trabajo de la banda Síndrome Polar

Una vez pasada la Semana Santa, La Cueva del Jazz vuelve a su programación habitual, con una doble propuesta de música indie. El viernes recibirán a los locales Síndrome Polar que deleitarán al público con su nuevo disco. El sábado ya será el turno de los veteranos McEnroe que presentarán en formato trío su 5º álbum “Rugen las Flores”.

SÍNDROME POLAR, una banda de la que se podrá disfrutar con entrada gratuita se encuentra dentro del XIV Ciclo de grupos zamoranos. Esta banda fue creada a comienzos de 2013. Ramiro y Pablo eran miembros del grupo “The blue rain” en el que tocaron 6 años juntos con Ramon, Marco, Didi y Jaime. Pero, una vez disuelta dicha banda en 2012, Ramiro Gallego (guitarra principal y coros) y Pablo Teban (voz y guitarra) se juntaron con Víctor Álvarez (batería) y Rubén Aliste (bajo) creando finalmente Síndrome Polar, un grupo fiel al sonido británico pero hecho en español.

MCENROE, el sábado 2 de abril tendrá una entrada anticipada de 10 euros y en taquilla 12 euros. El concierto comenzará a las 23:30 horas.

Tras el autoeditado “Al sur de mi vida”, McEnroe comienzan una fructífera relación con Subterfuge publicando en 2008 “Mundo Marino”, disco que llama la atención de la crítica y el público más exigente y especializado. En 2009 dan otro gran paso con “Tú nunca morirás”, álbum que contiene himnos ya grabados en la memoria de la música independiente de nuestro país como “Los Valientes”. El grupo se consolida en 2012 con “La Orillas” y, 3 años después, vuelve con “Rugen las Flores”, un vendaval emocional candidato a Disco del Año.

“Rugen las flores”, el título del disco, está inspirado en un poema de Eduardo Lizalde titulado “Recuerdo que el amor era una blanda furia” e intenta reflejar los momentos en que la alegría y la luz hacen callar a todos los demás ruidos. Las letras también giran alrededor de esa idea.

Contiene 11 canciones de vendaval emocional, momentos de luz, electricidad, melancolía y soledad. Un canto al amor, los deseos, los anhelos…

“Rugen las flores” es el álbum que más se acerca a como suena McEnroe en directo, con más desarrollos instrumentales y buscando otros sonidos sin alejarse de los que les gustan.

“Rugen las flores” ha sido grabado en Sevilla, en los Estudios La Mina, coproducido por McEnroe y Raúl Perez, y masterizado por Roger Siebel en los estudios SAE MASTERING en Phoenix, Arizona.

El cantante y compositor de McEnroe, Ricardo Lezón, acaba de publicar recientemente su primer libro de poemas “Extraña forma de vivir”.

No hay comentarios

Dejar respuesta