Idean una Tarjeta del Románico para Zamora

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos Zamora y los no adscritos propondrán su creación en el pleno del Ayuntamiento

Iglesia románica de la Magdalena

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo y Reyes Merchán, junto con los concejales no adscritos, José Luis Gómez Rodríguez y María Cruz Lucas, presentarán en el pleno de mañana una moción conjunta instando a la creación y gestión de una ‘Tarjeta del Románico’ como nueva herramienta municipal que ayude a promocionar el turismo y favorezca la cultura, además de permitir que otros sectores como el comercio o la hostelería de involucren en este proyecto.

Ciudadanos y los concejales no adscritos
Ciudadanos y los concejales no adscritos

La idea que presenta la moción es la puesta en marcha de dos modalidades de tarjeta, una destinada a los turistas y otra a residentes. La primera permitirá   “visitar todos los monumentos y museos de Zamora de manera gratuita, estableciéndose un precio global por su compra y con validez anual. Ofrecerá además descuentos en el teatro, comercios, bares, restaurantes y hoteles que deseen adherirse”. La destinada a residentes tendrá un precio reducido y ofrecerá descuentos en monumentos, museos, espectáculos, conciertos, exposiciones y eventos deportivos. Con esta tarjeta también podrán beneficiarse de descuentos en cines, comercios, bares y restaurantes adheridos.

La moción contempla además que se habilite un espacio en la Web municipal para que pueda adquirirse esta tarjeta online y que a sus compradores se les facilite un plano de la ciudad y una guía de recursos turísticos, tanto en formato papel como electrónico, en la que también puedan anunciarse las distintas entidades colaboradoras.

No hay comentarios

Dejar respuesta