Gómez y Lucas piden que se regule el párking de autocaravanas

Los concejales no adscritos apuestan por la Avenida de la Frontera como emplazamiento idóneo

Párking de caravanas junto a Valorio

Los concejales, que presentaron la propuesta anteriormente, consideran que es una iniciativa encaminada a la promoción turística de Zamora.

Mª Cruz Lucas, concejala no adscrita del Ayuntamiento de Zamora, solicitará ante el pleno del próximo jueves, la creación y regulación de un área de aparcamiento para autocaravanas: “el lugar idóneo, el parking ubicado en la Avenida de la Frontera”, señalaban los concejales no adscritos.

Ambos concejales, José Luis Gómez y Lucas señalan que el fenómeno “autocaravanista” es un modelo de turismo “itinerante, sostenible, moderno, no estacionario, en pleno desarrollo en toda Europa que contribuye, de forma clara al desarrollo económico, social y turístico de las ciudades”, por lo que se hace necesario adecuar este espacio ofreciendo servicios demandados por los usuarios. “Usuarios que en su mayoría proceden de países europeos y tienen un alto poder adquisitivo, lo que los convierte en el Turista idóneo que necesita Zamora”, indican.

Los ediles, consideran que son numerosos los ayuntamientos que están ampliando su oferta turística con la creación de un área regulada de aparcamiento para autocaravanas, ya que consideran que “es una oportunidad turística en auge que revierte numerosos beneficios económicos a los municipios. Por ello, señalan, Zamora no puede perder esta oportunidad de potenciar su turismo, dinamizar la económica local y generar empleo. Además, con la creación de este área y otros servicios añadidos, se mejoraría la calidad turística, se desestacionalizaría la actividad y se establecería un servicio turístico demandado desde hace tiempo”.

Por otro lado, Gómez y Lucas solicitan que el Ayuntamiento articule una oferta turística concreta para este tipo de turistas, como descuentos en visitas guiadas, entradas a museos y monumentos…

Por último, los concejales no adscritos, instan al Ayuntamiento a que colabore y celebre convenios si fuera necesario, con federaciones y/o asociaciones de autocaravanistas para promocionar el turismo de Zamora, de tal manera, que en un futuro se pueda convertir en una ciudad de referencia para el turismo que utiliza este medio de transporte.

No hay comentarios

Dejar respuesta