Faustino Temprano, nuevo líder zamorano para UGT Castilla y León

Nueva Comisión Ejecutiva autonómica pactada con otro de los candidatos, Evelio Angulo, y retirarse de la pugna Carmen Ámez

Temprano en rueda de prensa (Foto: Europa Press).

El actual secretario de Organización de la UGT de Castilla y León, el zamorano Faustino Temprano, será el nuevo líder del sindicato en sustitución de Agustín Prieto al encabezar una nueva Comisión Ejecutiva autonómica pactada con otro de los candidatos, Evelio Angulo, y retirarse de la pugna Carmen Ámez.

El propio Temprano ha confirmado a Efe que ha llegado a un acuerdo de integración con otro de los aspirantes a la secretaría general, el burgalés Evelio Angulo, en el que no se cuestiona su liderazgo pero del que aún faltan por negociar los miembros de la candidatura, por lo que mañana proseguirá la negociación.

Fruto de ese acuerdo, según ha explicado Temprano, la secretaria de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Castilla y León, Carmen Ámez, la tercera aspirante al cargo, ha decidido no presentar su candidatura a la Secretaría General del sindicato.

“Todas las partes estamos intentando llegar a acuerdos sobre esa candidatura, independientemente de quien la encabece, que eso ya ha quedado claro”, ha declarado Faustino Temprano.

También ha precisado que las distintas partes continuarán la negociación sobre las personas que formarán parte de la Comisión Ejecutiva y se ha mostrado confiado en que no habrá problemas para alcanzar acuerdos entre Evelio Angulo y él pero se trabaja para ver lo que pueden aportar cada una de las federaciones sindicales.

Temprano ha explicado que se busca “destensionar” la organización con una única candidatura en la que “no ha habido problema” en decidir quién la encabeza, pero en la que aún se trabaja para determinar quienes serán todos sus integrantes.

Al respecto, ha indicado que se pretende ampliar la Comisión Ejecutiva que hasta ahora contaba con siete miembros y en la que estarán representadas todas las federaciones, aunque aún no se ha determinado con cuántos miembros.

Por este motivo, Faustino Temprano, Evelio Angulo y Carmen Ámez volverán a reunirse mañana para concretar las personas que integran esa candidatura de consenso.

UGT de Castilla y León celebrará los días 1 y 2 de abril en Valladolid el congreso regional en el que se elegirá la nueva Ejecutiva del sindicato para los próximos cuatro años.

No hay comentarios

Dejar respuesta