Proponen que Zamora sea sede de la Europeade en 2019

Ciudadanos Zamora insta al Ayuntamiento a que inicie los trámites para la petición

Celebración de la Europeade en Zamora, en el año 2001. Foto: Ayuntamiento de Zamora

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora instará a través de una moción que presentará en el próximo pleno al inicio de los trámites pertinentes por parte del Ayuntamiento de la capital para solicitar al Comité Internacional de la Europeade y demás órganos competentes la celebración de esta cita en Zamora en el año 2019.

Según explica el portavoz municipal de C’s, Francisco José Requejo,  “nuestra ciudad cuenta con un marco inmejorable para ser sede de la fiesta mayor de la cultura popular europea. La avala el gran éxito obtenido durante la celebración de la Europeade en los años 2001 y 2006 y contar con esta nueva cita supondría para nuestra capital una gran oportunidad para mostrar al mundo el folclore zamorano, atraer turismo, fomentar el comercio y la hostelería y dinamizar nuestra ciudad”.

Este año se celebrará la 53 edición en Namur (Bélgica), estando actualmente cerradas hasta la 55 edición que tendrá lugar en Portugal, concretamente en Viseu, por lo que éste sería un momento idóneo para que el país vecino nos cediera el testigo y se celebrara en Zamora la 56 edición de la Europeade en el año 2019, explica la moción de C’s Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta