Las donaciones de sangre repuntan en 2015 gracias a los equipos móviles

La Hermandad de Donantes de Sangre celebra su 38 Asamblea Anual este sábado

Jesús Murias, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre

La labor de los equipos móviles de la Hermandad de Donantes de Sangre ha sido decisiva en el ligero repunte en el número de donaciones registradas en 2015, tras la caída estrepitosa del pasado ejercicio. De 701 donaciones en 2014 se ha pasado a 802 en 2016. Así, las donaciones, y con ello la solidaridad de los zamoranos, ha aumentado un 14,41% en 2015, si bien las extracciones efectuadas en el Hospital han descendido un 12%, frente al espectacular incremento del 35% en los equipos móviles. Datos que ponen de manifiesto que es fundamental facilitar a los potenciales donantes los medios, y también el horario, para que la voluntad solidaria de la sociedad se materialice en un aumento de los bancos de sangre. El aumento de donantes, sin embargo, ha sufrido un frenazo, y de los 95 nuevos donantes se ha pasado a solo 69.

Hoy la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora ha hecho balance del año y ha presentado los planes y proyectos de futuro que prevé para 2016, entre ellos la 38 Asamblea General, que tendrá lugar el próximo sábado, 2 de abril, en el salón de actos de La Alhóndiga, en la que se darán a conocer todos los detalles de la gestión de la Hermandad durante el pasado año, tal y como ha anunciado su presidente, Jesús Murias.

El acto comenzará a las 19:30 horas, y se espera contar con la asistencia del mayor número posible de socios. También se ha invitado a las máximas autoridades de la ciudad y la provincia, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, así como al delegado territorial de la Junta, Alberto Castro. Durante la asamblea habrá menciones especiales para aquellas personas y entidades que han demostrado su entrega y colaboración absoluta con la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, como es el caso del IES Universidad Laboral, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, Feliciano Ferrero, secretario general de la Fundación Científica Caja Rural; Cipriano García, director general de Caja Rural; CD Zamarat, Multicines Zamora y, a título personal, el ex presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maillo.

Por último, Jesús Murias ha dado a conocer el nombre de la ganadora de la segunda edición del Certamen de Relato Corto, Virginia Crespo, con su obra ‘Podría haber sido él’. Para este certamen se han recibido casi 80 relatos, incluso procedentes de Latinaomérica.

No hay comentarios

Dejar respuesta