Las ayudas al alquiler eliminan el mínimo para acceder

Las rentas más bajas podrán acceder a estas ayudas regionales, que ascienden a 11,3 millones de euros

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha resaltado hoy que las nuevas ayudas autonómicas al alquiler de vivienda eliminan el “suelo” o mínimo para acceder, lo que permite que las rentas más bajas puedan también acceder a ellas.

Suárez-Quiñones ha destacado esta novedad a preguntas de los periodistas en Zamora al visitar las obras de rehabilitación de un bloque de viviendas.

Estas ayudas ascienden a 11,3 millones de euros y la eliminación de un mínimo para acceder a ellas responde al acuerdo alcanzado en su día con los sindicatos y la patronal regional en el marco del diálogo social.

A estas ayudas se suman además otros siete millones de euros que se destinarán a conceder ayudas a la rehabilitación de edificios poco eficientes energéticamente.

Con las subvenciones a la rehabilitación se busca dar accesibilidad y mejorar la calidad de las construcciones ya existentes mientras que las ayudas al alquiler social pretenden “favorecer a las capas más desfavorecidas”, según ha indicado el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta