Junta y Ayuntamiento se repartirán el edificio de 2.000 metros del Palacio de Congresos

La Consejería de Fomento dispone de 750.000 euros este año para iniciar la construcción

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en la que se han tratado, entre otros asuntos, el proyecto de edificio que sustituirá el fallido Palacio de Congresos. Según han avanzado tras el encuentro, la Junta y el Ayuntamiento se repartirán el uso de los más de 2.000 metros cuadrados con que contará el edificio en superficie, a los que habrá que sumar los espacios bajo rasante. Las dependencias municipales serán destinadas a usos sociales, si bien aún no se ha determinado el uso de las de la Junta de Castilla y León, que “están por determinar”, y se consensuarán con el Ayuntamiento, ha señalado Suárez-Quiñones, en vista de los servicios que sean más necesarios para la ciudad de Zamora.

Las dependencias de la Junta serán financiadas al cien por cien por la administración regional, mientras para la construcción de uso municipal el Ayuntamiento correrá con el 30% del coste, y el resto lo asumirá la Junta, conservando el espíritu del convenio inicial con el que se proyectó el Palacio de Congresos.

En todo caso, la intención de la Junta de Castilla y León es “trabajar con intensidad” para que el proyecto sea una realidad cuando antes. De hecho, para este ejercicio están consignados en la partida de la Consejería de Fomento 750.000 euros, que se emplearán en iniciar los trabajos de construcción. La redacción del proyecto correrá a cargo de los propios técnicos de la Consejería. “La situación está cada vez más cerrada y concreta entre la Junta y el Ayuntamiento”, ha reconocido con satisfacción Francisco Guarido.

No hay comentarios

Dejar respuesta