Toro celebra su Feria del Vino el primer fin de semana de junio

El sábado por la mañana se realizará la calificación de la añada 2015

Brindis tras el resultado final de la calificación de la añada

La Denominación de Origen Toro celebrará la Feria del Vino los días 4 y 5 de junio en la Plaza de Toros de la ciudad zamorana, donde los asistentes tendrán la oportunidad de probar vinos amparados por el Consejo Regulador, así como otros productos de la gastronomía típica de la zona.

Aunque aún no se conoce aún cuántas bodegas participarán en la feria ni el horario definitivo de la misma, se seguirá la misma línea que en ediciones anteriores, con un precio de 5 euros por entrada y día.

Cata de calificación de la añada
Cata de calificación de la añada

El sábado por la mañana se calificará la añada 2015 por un comité de expertos compuesto por entre 70 y 90 catadores entre los que se encontrarán periodistas sumilleres, técnicos y enólogos, procedentes de las bodegas de Toro pero también de otras zonas de producción y Consejos Reguladores. Antes de la comida, el presidente de la D.O. Toro, Amancio Moyano, dará a conocer públicamente el resultado de la valoración.

A falta de definir el programa completo, el Concurso de Pintura sobre barricas, en la Plaza de San Francisco y alrededores, será otro de los alicientes para disfrutar de la Feria del Vino de Toro durante el fin de semana. El Consejo Regulador también tiene previsto convocar un concurso de fotografía a través de las redes sociales como el pasado año.

No hay comentarios

Dejar respuesta