Diez kilómetros y garbanzos con chorizo para el domingo en Fuentesaúco

La localidad saucana recibe a más de 600 corredores que participarán en la prueba este domingo, 3 de abril

Javier Mendo, de Fuco Runners; José Luis Bermúdez, diputado de Deportes y Gaspar Corrales, alcalde de Fuentesaúco, en la presentación de la carrera hoy en la Diputación de Zamora

Fuentesaúco se prepara para la tradicional carrera de los 10 kilómetros de Fuentesaúco que se celebra este domingo, 3 de abril, organizada por el Ayuntamiento de la localidad saucana y Fuco Runners, con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, Quesería La Antigua y un buen número de establecimientos y empresas del municipio y la provincia.

La prueba, a la que se espera acudan más de 600 corredores, tiene la particularidad de que no solo disputa la prueba reina con deportistas senior, sino que cuida, además, la afluencia de las categorías menores, con el objetivo de “cuidar” el futuro del atletismo de la provincia, hecho que ha despertado el interés de las escuelas de atletismo de Zamora y que provoca que “los niños vayan contentos” a competir en la prueba saucana. Además, los trofeos son los mismos para todas las categorías, lo que suma atractivo para la participación de los más pequeños.

La carrera consta de un circuito de cinco kilómetros prácticamente urbano, y ofrece la opción de correr 5 ó 10 kilómetros, esta última distancia para aquellos que se encuentren en buena forma. Al término de la carrera, que comenzará a las 11.00 horas para la categoría senior y sobre las 11.45 las categorías menores, ofrecerá un indudable atractivo al término de la misma: la degustación de garbanzos con chorizo elaborados por dos restaurantes de Fuentesaúco, para corredores y público asistente. El trato personal al corredor, cercano, y el compañerismo que se crean en la prueba son ingredientes que cada año propician la creciente participación de deportistas en los 10 kilómetros e Fuentesaúco, que aspira a convertirse en una de las pruebas más importantes de Castilla y León. Los participantes recibirán, además una bolsa repleta de productos que aportan las entidades participantes.

Corredores como Diana Martín, Jorge Rodríguez y Alejandro González ya han confirmado su participación.

No hay comentarios

Dejar respuesta