Zamora ha recibido 300.000 visitas esta Semana Santa

No ha habido altercados y la gran cantidad de gente que ha venido a la ciudad ha podido disfrutar de ella

Una calle del recorrido de una de las procesiones de la capital abarrotada

Responsables institucionales han realizado hoy un balance positivo de la Semana Santa de Zamora, que está declarada Bien de Interés Cultural y de Interés Turístico Internacional, y que ha recibido unas 300.000 personas en los días grandes, en los que no se han registrado incidentes destacables.

Así lo han destacado hoy a los periodistas el concejal responsable de Seguridad Ciudadana de Zamora, Antidio Fagúndez; y el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo; al concluir la procesión del Encuentro con la que se han dado por finalizada la Semana de Pasión.

Ambos cargos públicos, que han participado en este último desfile procesional, han resaltado el buen desarrollo de una Semana Santa que ha sido “gloriosa, de lujo, brillante, respetuosa y cargada de religiosidad”, según ha adjetivado el subdelegado del Gobierno.

También ha destacado que no se ha producido ningún incidente ni por delitos de atentado contra la propiedad ni por actuación de carteristas y ha indicado que aunque han llegado efectivos de la Policía Nacional de refuerzo procedentes de Valladolid y Madrid su presencia ha sido discreta para que no se percibiera.

Por su parte, el edil responsable de Seguridad Ciudadana en Zamora ha indicado que los cálculos policiales apuntan a que ha habido cerca de 300.000 personas en la ciudad en los días grandes, con máxima ocupación hotelera y calles abarrotadas de gente.

Ha mostrado además su satisfacción porque todos los desfiles procesionales programados han salido y no se han registrado incidentes destacables en una Semana Santa que constituye “el mejor escaparate” turístico de Zamora.

Sobre la noche del Jueves al Viernes Santo, ha indicado que el “botellón” en el entorno de los jardines de San Martín congregó a cerca de seis mil jóvenes.

También ha precisado que en esa zona los servicios de limpieza recogieron en la mañana del pasado viernes más de seis mil kilos de basura y en el entorno de la Plaza Mayor y la calle de los Herreros más de cuatro mil.

Ha resaltado el trabajo desarrollado por los operarios del servicio municipal de recogida de basuras y limpieza viaria, especialmente de los noventa trabajadores que se han encargado de la limpieza de calles la noche del Jueves Santo y la mañana del día siguiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta