El Quesos El Pastor de la Polvorosa termina con alegría la temporada (75-65)

Una temporada dura con muchas lesiones, pero que ha acabado de una forma bonita

Momento del partido disputado ayer. Foto: CD Zamarat

En la tarde de ayer, el Ángel Nieto acogía el último partido del Quesos El Pastor de la Polvorosa y que mejor forma de despedirse que en casa y ante su afición. El conjunto naranja, repleto de bajas, contaba con la baja ya conocida de Marina Delgado, pero a esta se le sumaban la baja de Dragana Svitlica y Sofía Silva. Todas por lesión en los últimos partidos disputados. El conjunto naranja tan solo contaba con una jugadora interior de referencia, Sandra Pirsic y ocho jugadoras en rotación, de las cuales dos eran canteranas. Por su parte, el equipo rival, Campus Promete contaba con la baja de Juana Molina y once jugadoras en rotación.

El Quesos El Pastor de la Polvorosa iniciaba el partido con un alto acierto respecto a las jugadoras exteriores. El conjunto naranja estaba acertado y conseguía anotar altos porcentajes en lanzamientos exteriores. Mientras, el equipo rival decidía realizar un trabajo de desgaste con muchas rotaciones entre sus jugadoras con posesiones largas. Finalizaba el primer parcial 22-19.

El segundo cuarto comenzó con ataques mucho más elaborados por parte de ambos equipos. En el minuto 7, Mariona Ortiz se retiraba por una mala pisada con 26-24 en el marcador. Esta situación, la lesión de Mariona Ortiz unida a los minutos de descanso de Sandra Prsic propiciaron que Logroño se acercase en este parcial. A pesar de la vuelta a la pista, Ortiz se vio mermada en su juego con una visible cojera. Lucas Fernández aposto por una zona 2-3, que igualó el partido consiguiendo frenar las segundas opciones en el rebote defensivo y propiciando rápidos ataques por parte del Quesos el Pastor de la Polvorosa, yéndose por debajo en el marcador al descanso, 37-40.

Tras la reanudación, el partido volvió a ser vibrante con transiciones muy rápidas, posesiones cortas y lanzamientos muy precipitados, donde el juego naranja se baso en situaciones de 1 contra 1 por parte de Andrea Riley, que realizaba la guerra por su cuenta con poco acierto. Tuvieron que pasar 4 minutos para que alguno de los dos equipos anotase una canasta en juego. Sólo una inmensa Prsic fue capaz de mantener al Quesos El Pastor de la Polvorosa con sus puntos y rebotes en este tercer cuarto, 53-53.

En el último cuarto, Lucas Fernández le devolvió la batuta de ataque a Riley, después de pasar por el banquillo, para que tomase todas las decisiones ofensivas del equipo, aunque el acierto continuaba siendo parecido al del cuarto anterior. De nuevo, la zona del Quesos, se le atragantaba a Promete que eran incapaces de anotar con fluidez. Pero, Laura Aliaga y Natalie Van del Adel respondían cuando más lo necesitaba su equipo con lanzamientos desde más allá del 6,75, dejando el marcador 70-63 a falta de 2:25 para finalizar el partido. Finalmente Riley con 3 lanzamientos consecutivos  consiguió que el Quesos de la Polvorosa se distanciarse en el marcador hasta los 10 puntos y sentenciando el partido con un rotundo 75-65. Pero con la lesión a 40 segundos del final de Sandra Prsic.

Esta victoria pone punto y aparte a la quinta temporada del Quesos El Pastor de La Polvorosa en Liga Femenina consiguiendo el objetivo de batir el récord de victorias, once

 

No hay comentarios

Dejar respuesta