El cartel de la vergüenza

Un cartel escrito a mano, pegado con celo a las puertas del Castillo y repleto de faltas de ortografía llama la atención de los turistas

Este es el papel puesto en la puerta del Castillo y que tanto revuelo ha causado

La ciudad llena de visitantes y turistas durante toda la Semana Santa. Las calles y plazas de la capital repletas de gente, las terrazas y el mundo hostelero a rebosar y unas procesiones repletas de gente. Este ha sido el ambiente de Zamora estos días.

Una oportunidad perfecta para conocer y descubrir la ciudad, su grandeza, su románico, sus museos, la Catedral y el Castillo entre otros monumentos históricos. Y de este último en concreto, mucho han hablado los turistas en los últimos días. Muchos han sido los vistantes que se han acercado en estos días a ver el Castillo, pero lo que de verdad les ha llamado la atención no son sus características maravillosas sino un cartel escrito a mano plagado de faltas de ortografía anunciando la limitación de horarios y pidiendo respeto para el recinto. Este simple papel se ha convertido en lo más destacado para los turistas, la comidilla de sus días en la ciudad. Un cartel puesto con buena intención por parte de alguien, pero con poco acierto.

Algunas de las “perlas” que aparecen en el cartel son tales como “devido” o “masimo”, unas palabras que especialmente han llamado la atención de los turistas. Además, el folio aparece con membrete del Ayuntamiento de Zamora.

Sin duda, esta imagen que lleva días difundiendose sin parar será algo recordado y contado por los turistas que han acudido a la ciudad para disfrutar de la Semana Santa. Una imagen difícil de olvidar con semejantes faltas de ortografía.

1 Comentario

Dejar respuesta