Sentimiento y dolor procesionan en el Santo Entierro

Más de 3.000 Hermanos desfilarán en el Santo Entierro vestidos con túnicas negras de terciopelo

Santo Entierro. Fotos: Enrique Conde

Este Viernes Santo y tras la madrugada engalonada con el Cinco De Copas, Zamora se vestía de luto ante la muerte de Jesucristo. Cofrades ataviados con túnica y caperuz de terciopelo negro acompañaban hoy a Cristo en el entierro oficial, presidido por las primeras autoridades civiles y militares. Todos los hermanos, a excepción de los hermanos de paso de la Urna y de la Virgen de los Clavos, eran convocados en la plaza de Santa María la Nueva a las 16.00 horas para proceder al traslado en procesión y después, incorporarse el paso titular, La Urna, junto con la Virgen de Los Clavos.

El Santo Entierro ha tomado el protagonismo esta soleada tarde, llena de sentimiento y de respeto al paso del cortejo fúnebre de Jesucristo. Más de 3.000 hermanos, vestidos de riguroso luto, han acompañado a la comitiva con más escultoras a su paso. La Magdalena, La Conversión del Centurión, La Lanzada, Santísimo Cristo de las Injurias, El Descendimiento, La Piedad, El Descendido, La Conducción al Sepulcro, San Juan y Nuestra Señora, El Retorno del Sepulcro, Santo Entierro (La Urna) y la Virgen de Los Clavos.

Doce son los pasos que componen esta procesión que inició su recorrido por las calles de la ciudad a las cuatro y media, como es habitual, desde Santa María La Nueva y también desde San Esteban. Una vez unidos los dos grupos, el desfile ha encaminado sus pasos hacia la Plaza Mayor. Allí, fue donde más zamoranos se congregaron para disfrutar del sonido y el sentimiento de la Pasión Zamorana.

Una procesión llena de emoción, sentimiento y dolor que se plasmó en todos los pasos de la cofradía den Santo Entierro y que empapó y supo transmitir a los ciudadanos que se echaron en las calles este Viernes Santo para disfrutar de esta gran semana de Pasión.

Galería de imágenes de Enrique Conde

No hay comentarios

Dejar respuesta