Martín Pozo: “Contad lo que veáis para que Zamora deje de ser esa gran desconocida”

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, entre los invitados de honor

En 2016, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, fue la invitada especial en este acto de promoción. Foto: Archivo

La Diputación de Zamora aprovechaba la noche de Jueves Santo para organizar un acto de promoción turística de la provincia. Un acto tradicional que como cada año, antes del cántico del Miserere de la procesión de Jesús Yacente en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, ha contado con la presencia de diferentes empresarios, políticos…

El acto tuvo su apertura a las 22:30 horas en la Sala de La Encarnación, y contó con la presencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, invitada especial en este acto al que acudió para disfrutar desde un sitio privilegiado de uno de los momentos más emblemáticos de la ciudad.

Antes, un pequeño video de presentación por la provincia recorría y mostraba a todos los presentes la belleza de la ciudad. Una pequeña muestra de la grandeza con la que se vive en la capital zamorana. Un escaparate para promocionar todo lo que tiene. Desde la Reserva de la Biosfera Transfronteriza pasando por los paisajes naturales más emblemáticos y la Alta Velocidad hasta llegar a la Semana Santa zamorana sin olvidarse de otras dos muy importantes, la de Bercianos de Aliste y la de Toro.

Posteriormente, se procedió a guardar un minuto de silencio por las víctimas de los atentados ocurridos en Bruselas. Pasado este homenaje el presidente de la IGP Ternera de Aliste, Roberto Fuentes, en representación de las figuras de calidad integradas en Alimentos de Zamora, expuso la necesidad de promocionar sus productos. Hecho que realizó en la noche de ayer con la degustación a los presentes de algunos de sus productos, desde el chorizo y el queso hasta el pan, la juventud de sus carnes, setas y vinos. De esta forma, Fuentes subrayó que “Zamora es una ciudad pionera en agroalimentación, y esto, unido a los atractivos turísticos como la Semana Santa y el románico, logran una provincia atractiva”.

Por su parte, el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Antonio Martín Alén, quiso agradecer el gran apoyo y acogida de la Semana Santa y mostró su satisfacción ante las calles abarrotadas para disfrutar de esta semana de Pasión.

Por último, la encargada de cerrar el acto minutos antes del cántico del Miserere fue la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, que tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los presentes con un objetivo claro en su discurso, la difusión de la grandeza de Zamora. “Pido que cuando disfruten de este momento sobrecogedor, lo contéis, y que Zamora deje de ser una gran desconocida”, argumentaba Martín Pozo. Asimismo, la presidenta destacó la gran importancia de tener un sector turístico en crecimiento y un sector agroalimentario maravilloso. “Toda la pasión e implicación que ponemos en la Semana Santa, también la ponemos en nuestros alimentos”, finalizaba.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta