La Agencia de noticias ‘Associated Press’ se hace eco de la Semana Santa de Zamora

La Agencia americana muestra las imágenes de la Pasión zamorana de la mano del fotoperiodista Emilio Morenatti

Una de las imágenes de 'Associated Press'para mostrar la Semana Santa de Zamora

La Semana Santa de Zamora, nuestra Semana Santa, es una de las más importantes a nivel nacional, pero poco a poco, y con todo el esfuerzo y garra que los zamoranos le ponen, va consolidándose como un acontecimiento de gran interés internacional. Esto se debe sin duda, a sus marcadas señas de identidad y el fervor con el que se vive la Pasión zamorana, declarada de Interés Turístico Internacional y de Bien de Interés Cultural.

En el año 2012 la Semana de Pasión de Zamora traspasaba fronteras. Un momento impactante y de orgullo para todos los zamoranos que veían como la Semana Santa española castellana y leonesa despertaba un año más la curiosidad de los medios internacionales. Periódicos como The New York Times, uno de los periódicos más relevantes del mundo, publicaba en su portada una foto de la procesión del Yacente o The Wall Street Journal, que también publicaba una foto de la semana santa zamorana, en este caso dela Cofradía de La Esperanza. Algo que dejaba atónita a la sociedad zamorana ese año.

Pero no sólo en estos medios gráficos y de tanta relevancia mundial se han hecho eco de la Semana de Pasión zamorana. Si echamos la vista atrás, hace dos años, esta semana tan emotiva y de gran Interés Turístico Internacional aparecía en diversos medios de diferentes ciudades como en la CNN edición internacional, en el New York Post, en el Daily Telegraph del Reino Unido, en el Daily Mail, Tribune de Genève de Suiza… Multitud de periódicos y canales internacionales que mostraban al mundo nuestra Semana Santa.

Así, este año y como no podía ser de otra forma, la Semana de Pasión zamorana se ha visto reflejada a nivel internacional, por la agencia de noticias americana Asociated Press. Esta agencia se ha hecho eco, en su servicio mundial de información, de la Semana Santa zamorana de la mano de Emilio Morenatti, fotoperiodista español de gran prestigio.

Una nueva ventana al mundo que se le abre a esta Semana Santa para ser conocida, disfrutada y sentida por los “forasteros”, que aún no la conocen o lo que año tras año repiten sus visitas ante tan relevante acontecimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta