García Tejerina: “Una importante medida en el sector lácteo es la reducción de la producción de leche”

La ministra de Agricultura expuso las nuevas condiciones del sector lácteo y los problemas del crecimiento de la población del lobo

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, acudía anoche a la ciudad para disfrutar desde un sitio privilegiado del cántico del Miserere, uno de los momentos más esperados de la Pasión Zamorana. Unos minutos antes, García Tejerina acudía al tradicional acto de la Sala de La Encarnación con motivo de este cántico que organiza la Diputación. En él, la ministra de Agricultura habló con los medios para exponer los problemas que causa el lobo y las nuevas condiciones del sector lácteo.

En cuanto al problema que acusan los ganaderos respecto al incremento del lobo, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina fue contundente. “Soy muy consciente de los daños que causa el lobo”. Así, se mostró la ministra ante tal hecho y expuso que hay que lograr darle el mismo tratamiento al lobo al norte que al sur. Además, Tejerina declaró que desde el Ministerio “impulsamos actuaciones para aquellos ganaderos que tienen menos costumbre para convivir con el lobo”.

Respecto al sector lácteo, la ministra de Agricultura anunció un nuevo paquete de medidas en el que están trabajando con el sector para implementarlas. Una medida especialmente importante y novedosa es la aplicación del articulo 222, que permite de una manera voluntaria, pero también pactada y coordinada que haya reducción de la producción de leche. Por último, García Tejerina aseguró que hay una medida importante que esta pendiente de ser aprobada, algo muy esperado, un Real Decreto de cesión, de información de los precios de cesión de la industria y la distribución. “Nosotros conocemos los precios en los cuales el productor vende la leche a la industria, a partir de ahora vamos a conocer los precios de cesión de la industria y la distribución. Con esto tendremos un conocimiento de dónde y cómo se genera el valor en la cadena de leche y de reequilibrar la situación si es necesario”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta