Estado del Parque de San Martín tras el botellón

La cara más fea de la Semana Santa

La noche de Jueves Santo es la más larga para los zamoranos que quieren ver y disfrutar de la Semana Santa de la ciudad, pero también para los miles de jóvenes que celebran el concurrido ‘Botellón en San Martín’. Multitud de jóvenes se han congregado esta noche en la zona anexa a la Muralla para festejar y celebrar la noche de Jueves Santo.

Todos los años, y este en especial, meses antes de esta celebración los hosteleros, las asociaciones de vecinos afectadas y diversas instituciones se reúnen para tratar de eliminar esta “cara amarga y fea” de la Semana Santa Zamorana. Pero ante todos los intentos, es misión imposible acabar con este macrobotellón al que acuden no solo jóvenes de la ciudad sino también de otras ciudades de España.

Así, y tras horas y horas de fiesta ha quedado el parque de San Martín. Botellas, plásticos, vidrio, suciedad y un olor a alcohol inconfundible es el aspecto que muestra todas las mañana de Viernes Santo este bonito parque.

Asimismo, un año más los servicios de limpieza han acudido al lugar del concurrido evento para volver a dejar el parque de San Martín limpio y destacando las zonas verdes del entorno de la Muralla de Zamora, el bonito casco histórico de la ciudad.

1 Comentario

  1. No estoy a favor del Botellón pero tampoco a favor de que se prohíba, pues bastantes prohibiciones tenemos en la actualidad.
    Es Fea y Desagradable la estampa, que deja el lugar cuando contemplamos, como la basura se amontona en el suelo esperando a ser retirada.
    Quizás merecería la pena pensar en poner Contenedores en ese lugar. Visto que todos los Años la Estampa se repite. Y quizás sirviera para que los que hacen Botellón, tuvieran un lugar donde tirar las bolsas y las botellas. Pues acomodar el lugar no es permitir y pudiera ser Educar.

Dejar respuesta