El Nazareno regresa a San Frontis y la Esperanza duerme en Cabañales

La procesión de Jesús del Vía Crucis atraviesa el Puente de Piedra arropada por 2.000 cofrades

Dos mil cofrades han acompañado esta tarde al Nazareno de San Frontis y la Virgen de la Esperanza en su particular Vía Crucis en su descenso desde la Catedral hasta el otro lado del río, tras atravesar el Puente de Piedra y salvar el Duero. Los cofrades, que este año celebran el 75 aniversario de la Cofradía, llevan escapulario y fajín morado, quienes acompañan al Nazareno, mientras que los que guían a La Virgen de la Esperanza van vestidos con capa y fajín del mismo color y ambas imágenes son portadas a hombros en todo el recorrido en que se realizan las XIV Estaciones del Vía Crucis.

zamora semana santa via crucisDSC_0111

Al pie del propio Puente ha tenido lugar la despedida del Mozo de San Frontis y la Virgen de la Esperanza, que esta noche duerme en el Convento de Cabañales, al arrullo de la clausura de las Dominicas Dueñas. Allí aguardará hasta el Jueves por la mañana, donde emprenderá el viaje de vuelta escoltada por miles de damas.

Mientras, el Nazareno regresa al templo sanfrontino, en cuya plaza ha tenido lugar el tradicional rezo del Vía Crucis.

Aunque la noche ha sido algo fría, la lluvia no ha hecho acto de aparición, para alegría de los miles de zamoranos y visitantes que han presenciado el desfile, que se ha prolongado más allá de las 23.00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta