El Equipo de Gobierno llevará la amortización de deuda por valor de 6.670.984 euros a la Comisión de Hacienda

Esta medida reduce la deuda bancaria a algo menos de la mitad y a mínimos históricos dejándola en torno a los 6 millones

Francisco Guarido, alcalde de Zamora, junto a los concejales Antidio Fagúndez y Christoph Strieder

El Equipo de Gobierno llevará el próximo lunes 28 de marzo a la Comisión de Hacienda la amortización de deuda por valor de 6.670.984 euros reduciéndola a algo menos de la mitad, y por tanto, aminorando también a la mitad la cantidad presupuestaria destinada a pagarla y generando un ahorro sustancial a lo largo de este ejercicio, para el que se han presupuestado 2.400.000 euros entre intereses y capital.

Una vez realizada la liquidación del Presupuesto de 2015 “en un tiempo record”, y visto que el superávit se situaba en algo más de 12 millones, las leyes obligan en primer lugar a pagar las facturas que quedaron pendientes de 2015, cosa que ya se ha hecho en el Pleno de febrero (un millón y medio), y en segundo lugar, pagar esta cantidad calculada por los técnicos para amortizar la deuda bancaria. Lo siguiente será realizar “inversiones sostenibles” siempre que el Ayuntamiento disponga después de estas medidas de una liquidez real en las cuentas bancarias.

Se llevará también una propuesta de modificación presupuestaria para comprar bancos, papeleras y arbolado urbano. En el último Pleno se llevó una modificación de créditos para comprar contenedores, que se realizará en los meses siguientes.

En la Comisión de este mes se propondrá una modificación presupuestaria para la compra de bancos, papeleras y arbolado urbano por valor de 40.000 euros, que posteriormente se llevará al Pleno de marzo. Se trata de créditos extraordinarios financiados por programas de inversión olvidados de tiempos anteriores y que se consideraban “sobrantes”, presupuestarios inutilizados.

No hay comentarios

Dejar respuesta