El Ayuntamiento añade 174.000 euros al Plan de Empleo para contratar a 36 personas

La selección la llevará a cabo el Ecyl

El Ayuntamiento y los agentes sociales, a la salida de la reunión de la Mesa del Diálogo Social

El Ayuntamiento de Zamora aportará 174.000 euros adicionales al Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León para la ciudad, lo que supone el 33% de un total de 530.000 euros que irán destinados a contratar a 36 parados a jornada completa durante 6 meses.

Así se ha anunciado hoy tras la reunión de la Mesa del Diálogo Social del Ayuntamiento de Zamora en la que están representados, además del Consistorio, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE-Cepyme.

Todas las partes se han mostrado satisfechas con la aportación municipal al plan de empleo, y han reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento en esta materia a pesar de no ser una competencia municipal.

La selección de personas la llevará a cabo el Ecyl entre las personas que están inscritas en el Servicio Público de Empleo de la Junta, y remitirá un mínimo de tres candidatos para cada puesto ofertado, y será el tribunal de técnicos municipales quien elija a los trabajadores. Así pues, el Ayuntamiento ha subrayado que los interesados no deberán ir al Consistorio a presentar su candidatura, sino que será el Ecyl quien haga la selección entre las personas inscritas, por lo que no será necesario llevar a cabo ninguna acción adicional.

Los puestos ofertados son los siguientes: un ingeniero técnico de obras públicas; dos ingenieros de caminos, canales y puertos o graduados en Ingeniería Civil; dos arquitectos técnicos; diez ofiales soladores; cuatro peones de obras; tres oficiales pintores; dos oficiales carpinteros; un oficial electricista; dos oficiales jardineros; tres peones jardineros; un técnico superior en guía, información y asistencias turísticas; un licenciado/graduado en Derecho o en Dirección y Administración de Empresas; un auxiliar administrativos y dos diseñadores gráficos.

“No es la panacea”, ha reconocido el alcalde, Francisco Guarido, quien sin embargo ha destacado la importante labor que desarrollan los desempleados que se contraten con este plan.

Las tareas que desarrollarán serán la mejora de la accesibilidad urbanística en la zona centro de la ciudad de Zamora y de los edificios municipales; la redacción del plan director de actuaciones en colegios públicos; actuaciones de pintura, carpintería y electricidad en colegios y edificios municipales; proyectos de inversión derivados del Presupuesto de 2016 que no se externalizarían; coordinación, planificación y puesta en marcha de la Oficina de Congresos de Zamora; creación del documento de seguridad, implementación de la política de Seguridad de la Información en el ámbito de la Administración Electrónica, así como diversas actuaciones en parques y jardines.

El perfil al que van dirigido el plan corresponde a parados menores de 35 años, o mayores de 45 con cargas familias y parados de larga duración.

Reunión de la Mesa del Diálogo Social del Ayuntamiento de Zamora
Reunión de la Mesa del Diálogo Social del Ayuntamiento de Zamora

No hay comentarios

Dejar respuesta