Acciones islamófobas tras el atentado de Bruselas

Miles de mensajes de Twitter de rechazo y odio hacia la sociedad musulmana de varios grupos radicales, incluidos de Zamora

Tras el atentado del día de ayer en Bruselas, muchos han sido los actos que se han celebrado hoy en el país para unirse al dolor de las víctimas y al de un país entero sumido en la oscuridad y la tristeza tras tan trágico suceso.

Minutos de silencio y banderas a media asta han sido los hechos más significativos desde ayer en todas las ciudades de España. Así como palabras de repulsa hacía el terrorismo y sus instigadores. Pero no toda la sociedad muestra su apoyo a la sociedad belga con muestras de solidaridad, ya que este hecho también tiene su lado más amargo con los grupos radicales que “utilizan” y “aprovechan” estos actos para tomar represalias contra la sociedad musulmana como los grupos de Madrid, Zamora, Salamanca con el CSYN, Centro Social y Nacional de Salamanca…

Mensajes de Twitter en contra de la comunidad musulmana
Mensajes de Twitter en contra de la comunidad musulmana

Con este atentado la islamofobia de algunos grupúsculos de la sociedad española han vuelto a resurgir. La Sexta Noticias ha expuesto este creciente problema que cada vez tiene mayor cabida y difusión a través de las redes sociales. Las diferentes ideologías en concreto, los grupos radicales de ultra derecha, que mediante pancartas o redes sociales como Twitter, red que está siendo investigada debido a los miles de comentarios ofensivos hacia la comunidad musulmana, han mostrado amenazas e insultos hacia todos los musulmanes sin hacer excepciones. Todos estos mensajes llenos de odio relacionan la religión con el terrorismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta