Monumentos abiertos en Toro durante Las Edades del Hombre

El Patronato de Turismo destina 150.000 euros a la apertura de monumentos en la provincia

Presentaicó

n La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, han presentado hoy en Toro el acuerdo de colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento toresano y el Obispado de Zamora para la apertura de monumentos en la ciudad, en un año que coincide con la celebración de la Exposición de Las Edades del Hombre “Aqva”.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, han presentado hoy en Toro el acuerdo de colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento toresano y el Obispado de Zamora para la apertura de monumentos en la ciudad, en un año que coincide con la celebración de la Exposición de Las Edades del Hombre “Aqva”.

El acto se ha celebrado en la Iglesia de San Lorenzo el Real, y Mayte Martín Pozo ha recalcado que el Patronato destina este año en torno a 150.000 euros para la apertura de monumentos en Zamora capital, Benavente, Toro, Santa Marta de Tera, Puebla de Sanabria, San Pedro de la Nave, Fermoselle, Tábara y Galende.

El convenio de apertura de monumentos se remonta al año 2003 donde tuvieron cabida La Colegiata y San Salvador con un buen número de visitantes, y fue en el año 2012 cuando el Patronato amplió a la iglesia de San Lorenzo, al Santo Sepulcro y a San Sebastián destinando casi 25.000 euros, con continuación durante los 3 años siguientes.

Este año 2016 y al albergar La Colegiata la Magna Exposición de las Edades del Hombre, el acuerdo contempla la apertura al público de las iglesias de San Salvador, San Sebastián , San Lorenzo y San Julián de los Caballeros con un presupuesto cercano a 28.000 euros.

El periodo de este convenio tiene vigencia desde el 18 de marzo hasta el 11 de diciembre, de martes a domingo de 10.30 a 14 horas y de 17 horas a 19.30 horas y se subvencionarán gasto de personal, seguros sociales, material informativo, dípticos y folletos, etc.

El acto de presentación también contó con la presencia del alcalde de Toro, Tomás del Bien, y representantes del Obispado de Zamora y la Fundación Las Edades del Hombre dado que el convenio complementa la exposición “Aqva” con la apertura de las citadas iglesias que cuentan con piezas destacadas del rico patrimonio toresano como son el famoso cuadro de la Virgen de la Mosca, el Calvario o la Custodia de Juan Gago.

Por otro lado, se añade el convenio de colaboración que el Patronato firmará con el Monasterio de Sancti Spíritus para que esté abierto desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre cuyo montante asciende a 6.000 euros, presupuesto que dobla al del pasado año.

El Patronato de Turismo considera que el año 2016 es especial para todos los zamoranos y especialmente para la ciudad de Toro. Por ello, se ha querido dar una prioridad especial “Aqva” con la seguridad de que atraerá a un gran número de visitantes y que redundará en beneficio de toda nuestra provincia.

Por ese motivo también se han puesto en marcha una serie de actividades como las visitas Guiadas gratuitas bajo el Programa “Déjate llevar por Toro” que pasan de 6 a 15; autobuses gratuitos desde León, Salamanca y Valladolid todos los fines de semana desde el comienzo al fin de la Exposición de las Edades del Hombre con un guía especializado que parará también en algunos otros lugares de interés turístico; la edición de 200.000 ejemplares de un plano-guía de la Asociación de Hosteleros de Toro; guías para escolares y guías turísticas de la ciudad e incluso se decorarán paredes con motivos de otros espacios turísticos en el punto de acceso a la exposición de la provincia; y la reedición del vídeo de promoción de la ciudad de Toro, que se llevará a las distintas ferias a las que asiste Diputación.

La presidenta provincial también ha destacado que no se debe olvidar el convenio con Renfe y con algunos mayoristas para poner en marcha paquetes turísticos con el AVE Madrid- Zamora combinados con autobuses a Toro y varias opciones de alojamiento.

Finalmente, Mayte Martín Pozo ha concluido que con estas actuaciones de promoción turística queda patente el compromiso de la Diputación con Toro, con todos los zamoranos, y con la Fundación Las Edades del Hombre, a cuyos responsables agradeció su apoyo y su compromiso, y lo hizo extensivo al Obispo de la Diócesis de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta