Detenido en Fonfría con 220 gramos de hachís

La Guardia Civil intervino la droga a un joven de 28 años, que iba de vacaciones desde Madrid a su pueblo

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un joven como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Se le incautó un total de 220 gramos de hachís, que llevaba repartidos entre su ropa y un compartimento del vehículo en el que viajaba. En el marco de las actuaciones que en materia de seguridad ciudadana viene realizando la Guardia Civil de Zamora en nuestra provincia, se encuentra el establecimiento de una serie de dispositivos específicos de seguridad enfocados a la prevención de la comisión de delitos. Durante la mañana del domingo, día 20 de marzo de 2016, una patrulla de la Guardia Civil que forma parte de estos dispositivos, al realizarlo en la N-122, concretamente en el término municipal de Fonfría, proceden a la identificación de los ocupantes de un turismo que circulaba por la citada vía.

Al proceder a realizar un registro superficial de las pertenencias de los ocupantes, se halló en el interior del bolsillo de la cazadora de uno ellos, una pieza de hachís. Ante estos indicios se procede por parte de la Patrulla a realizar un examen más exhaustivo del turismo. En el mencionado registro se pudo observar como, ocultas debajo del asiento trasero del vehículo, transportaba varias piezas más de esta sustancia estupefaciente, en este caso en el formato denominado bellota.

Uno de los ocupantes del turismo, el conductor, manifestó a los agentes de la Guardia Civil, que todo lo intervenido era suyo y que lo llevaba para el pueblo donde pasaba las vacaciones, por lo que el conductor de 28 años de edad y con domicilio en Madrid, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Colectiva, delito de tráfico de drogas. Las diligencias instruidas, persona detenida y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó su libertad provisional.

No hay comentarios

Dejar respuesta