‘Luz y Vida’ llenan las calles de Zamora este Sábado de Pasión

El acto de la ‘Ofrenda-Oración’ en el que actuaban el Cuarteto Musical ‘Jesús, Luz y Vida’ y el coro de la Hermandad interpretando el maravilloso ‘De Profundis’ fue el momento más emotivo

Jesús de Luz y Vida

Esta tarde el Jesús de Luz y Vida bajaba hasta el camposanto acompañado de sus Hermanos para rendir homenaje a los zamoranos que vistieron túnicas de cofrades, cargaron bajo los pasos o alimentaron la fe de estos días de Pasión. Un Jesús vivo que bajaba a prometer vida y resurrección a todos los que reposan en el cementerio de San Atilano.

La Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida, la cofradía benjamina de la Pasión zamorana, emprendía su camino a las siete y media de la tarde, pendientes de la lluvia, tan presente año tras año en estos días, para acompañar hasta el Cementerio a Jesús y proclamar así la vida.

Alrededor de unos setecientos Hermanos ataviados con una túnica de una sola pieza y de color hueso acompañaban al paso por las oscurecidas calles de la capital según iba apareciendo la noche. Una noche en la que se entraba en el Camposanto con el acto de la ‘Ofrenda-Oración’ en el que actuaban el Cuarteto Musical ‘Jesús, Luz y Vida’ y el coro de la Hermandad interpretando el maravilloso ‘De Profundis’.

Ante la emoción y perplejidad de los presentes, la Hermandad y ‘Jesús de Luz y Vida’ continuó su camino de vuelta al templo de salida bajo la atenta mirada de los miles de zamoranos agolpados en las calles para disfrutar de este Sábado de Pasión.

Galería de imágenes de Enrique Conde

 

No hay comentarios

Dejar respuesta