La bendición de palmas abre paso al Domingo de Ramos

Las palmas ya lucen por la capital

La Semana Santa de Zamora ya disfruta de sus momentos más entrañables. Pero sin duda, hoy es un día especial, un punto de inflexión para los más pequeños que comienzan su ‘particular Pasión’ desfilando por las calles de la ciudad con sus palmas, olivo o laureles.

Como todos los años, el Domingo de Ramos comienza desde primera hora de la mañana. Poco antes de las diez, la iglesia del Tránsito o más conocida como convento del Tránsito, reunía a cientos de fieles, autoridades y Hermanos para celebrar la bendición de palmas llevada a cabo por el obispo de Zamora, Don Gregorio Martínez.

Con la bendición de las palmas de todos aquellos que quisieron acercarse hasta el Convento del Tránsito, los presentes acompañados por las autoridades se dirigieron en procesión por las calles de la capital hasta la Catedral. Con las palmas, atuendos correspondientes y el olor a incienso se fue poco a poco ambientando la calle para el disfrute de los niños esta tarde.

Una vez allí, se celebró la misa de Domingo de Ramos. Se dio así, inicio a este día tan especial, sobre todo para los más pequeños, que salen a la calle a lucir sus palmas y a acompañar a Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén con gran ilusión.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta