José Luis Alonso Coomonte, Barandales de Honor, se lo dedica a la Tercera Caída

"Agradezco que se sigan manteniendo viva la pasión por la Semana Santa", declaraba Martín Alén

Coomonte recibe el 'Barandales de Honor'

Esta mañana daban comienzo una serie de actos de la Junta Pro Semana Santa, pero sin duda, el más importante en este Domingo de Ramos ha sido el Pregón Oficial de la Semana Santa en Zamora y el nombramiento del Barandales de Honor, José Luis Coomonte.

El acto oficial y de más alto grado de la Junta Pro Semana Santa celebrado en el Teatro Ramos Carrión comenzó pasadas las doce y media de la mañana de este domingo y el primero en tomar la palabra, como no, fue su propio presidente, Antonio Martín Alén.

Alén mostró su agradecimiento a la sociedad zamorana por segur manteniendo viva la Semana Santa en las calles de la capital. Asimismo, y con una gran ilusión, el presidente de la Junta Pro Semana Santa fue el encargado de entregar el Barandales de Honor a José Luis Coomonte.

El artista, emocionado e ilusionado, comenzó su discurso con un “dejadme que respire”, que sacó una sonrisa a todos los presentes. Fuera ya de broma, el benaventano mostró su gran agradecimiento a la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, para la cual ha creado grandes obras. Así pues, Coomonte quiso hacer una reflexión y recuerdo a su pasado, cuando tenía 28 años y “en una ciudad similar a esta, en una ciudad tan bella como Zamora, Austria, tuve un ya reconocimiento muy importante. Por tanto, como no voy a estar agradecido a un Barandales de Honor”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta