Domingo de Ramos: Los niños y las palmas acompañarán a La Borriquita

La procesión comenzará a las 17.30 horas después de la bendición de palmas

En este Domingo de Ramos tan soleado que el cielo ha permitido la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén ha iniciado su acompañamiento por las calles de la capital a la figura más conocida por los más pequeños, ‘La Borriquita’. Una de las procesiones más seguidas por los niños que acompañan a Jesús en su entrada en Jerusalén. Un recorrido procesional plagado de niños que, acompañados por sus familiares, viven años tras año uno de los momentos más emblemáticos de la Pasión. Tampoco faltarán las palmas, elementos indispensables en un día marcado por la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén.

Itinerario

La procesión iniciará su recorrido en este Domingo de Ramos a las 17.30 horas cuando el capellán de la cofradía, la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, realice la tradicional bendición de las palmas. Así, la tradicional ‘Borriquita’ emprenderá su camino saliendo de la Plz. de Santa María la Nueva para continuar por la Calle Barandales, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (sin dar vuelta), Renova, Plaza Sagasta, San Torcuato, Avda Alfonso IX, Santa Clara, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor (atravesándola), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva para acabar en el Museo de Semana Santa.

Imagen

La popular figura titular de la cofradía, ‘La borriquita’, fue tallada por Florentino Trapero en 1950, y desde entonces se ha convertido en una de las tallas más reconocidas, sobre todo por los más pequeños de la ciudad, que tienen hoy, domingo de Ramos, su día de especial protagonismo.

Historia

La cofradía, fundada en 1942, apenas cuenta con 150 hermanos. Pero la procesión puede que llegue a ser una de las más participativas, ya que miles de niños acompañarán la emblemática imagen de Jesús portando vistosas palmas, ramos de olivo o laurel.

Video Enrique Conde

No hay comentarios

Dejar respuesta