Toro acogerá los ‘Premios Castilla y León de Gastronomía 2015’ el próximo 4 de abril

El acto contará con siete categorías de las que saldrán los premiados

El presidente de la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía, Julio Vallés y el alcalde de Toro, Tomás del Bien

Toro sigue imparable, sin duda, es su año. Y si no fuera poco ser sede de Las Edades del Hombre, la ciudad celebrará el próximo lunes 4 de abril, los Premios Castilla y León de Gastronomía 2015. En este acto, se premiará a siete categorías relacionadas con el mundo de la gastronomía cuyo objetivo será potenciar los productos de la región.

En el día de ayer, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toro acogió la presentación de la Gala de los Premios Castilla y León de Gastronomía 2015. En el acto estuvieron presentes el Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Toro, D. Tomás del Bien Sánchez y el Presidente de la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, D. Julio Vallés Rojo.

La gala se celebrará en el teatro Latorre el próximo lunes 4 de abril, a las 18:00 horas de la tarde, y durante el acto se hará entrega de los premios con una breve intervención de los galardonados. La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, será la encargada de clausurar el evento.

El Presidente reconoció que la elección la ciudad de Toro para celebrar este evento de entrega de premios se debía al impulso y las sinergias de la Exposición “Aqua”. Una de las misiones de la Academia es potenciar los productos y la gastronomía de todas las zonas de Castilla y León, y en este sentido Toro es un referente.

Los premios se repartirán en 7 categorías: Mejor restaurante, Mejor cocinero, Mejor bodega, Mejor producto agro-alimentario, Mejor industria agro-alimentaria, Mejor jefe de sala y Premio especial.

Por su parte, el Alcalde, D. Tomás del Bien Sánchez declaró que la gastronomía es un activo muy importante dentro del turismo de la Comunidad de Castilla y León, y que Toro será el escaparate perfecto dentro de un año tan importante para el desarrollo de la zona como es el 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta