Los trabajadores de la empresa General Cuadros Eléctricos convocan una huelga para el 28 de marzo

La huelga se debe al impago de cinco meses, a pesar de haber trabajo

Responsable de CCOO y dirigentes de los sindicatos de la empresa Cuadros Eléctricos

CCOO, los responsables de los sindicatos y los trabajadores de la empresa General de Cuadros Eléctricos, convocan una huelga indefinida para el próximo lunes, 28 de marzo, con motivo de los impagos de cinco meses que la empresa de Villaralbo, Cuadros Eléctricos debe a los trabajadores.

El sindicato CCOO ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación la convocatoria de huelga prevista para el 28 de marzo si no se recibe hasta ese día una respuesta de solución por parte de la dirección de la empresa.

Los trabajadores exponen que llevan cinco meses sin cobrar, aunque los primeros impagos comenzaron hace cinco años, y que además de eso, la empresa ha contratado a un grupo de doce trabajadores, ajenos a la empresa, que realizan el mismo trabajo y las mismas funciones que ellos, pero con la diferencia de que este grupo si cobra mensualmente su nómina, algo inexplicable para los trabajadores.

En la reunión celebrada entre las dos partes, los trabajadores solicitaron el pago de mes y medio por mes, es decir, al mes deberían cobrar dicho mes correspondiente más la mitad de un mes de impago. “De esta forma, en septiembre esto estaría solucionado”, aseguraban. Pero la empresa, ante esta propuesta, no dijo que no, pero no dio plazos fijos para el pago.

Por ello, los trabajadores han decidido convocar una huelga indefinida, aunque están dispuestos a seguir dialogando, ante la difícil situación que están viviendo y que afecta a familias, jóvenes y mayores. Quieren encontrar una solución lo antes posible, a sabiendas que ahora mismo, la empresa si tiene encargos y saca trabajo y pedidos adelante. “Al haber trabajo en estos momentos esto se debe a una mala gestión”, añadían.

No hay comentarios

Dejar respuesta