Cipriano González: “Nuestra filosofía es ser motor decisivo para la provincia”

El director general de Caja Rural dice que seguirá "apoyando a muerte al sector primario"

Cipriano González, director de Caja Rural Zamora

Durante la presentación de los resultados de 2015, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano González, ha querido dejar patente que la caja “no sólo persigue un balance lustroso, sino que nuestra filosofía es ser motor decisivo para la provincia”. Prueba de ellos es la implicación directa en la gran mayoría de los proyectos empresariales y sociales de la provincia, un “plus que no se puede cuantificar” y que el 80% de los fondos captados por la entidad están invertidos. Además, la entidad cuenta con una liquidez de 500 millones de euros “disponibles para prestar allí donde haya oportunidad de aportar para que la industria, la empresa y los particulares contribuyan al desarrollo de la economía”.

Una economía que, a juicio de González, se está resintiendo por el “parón” tras las elecciones generales y la formación de un Gobierno que nunca llega, que mantiene en suspenso multitud de proyectos de inversión en España y en la provincia de Zamora. Donde no hay paro, sino más bien movimiento es en Toro, donde la próxima celebración de las Edades del Hombre está movilizando iniciativas que aúnan a industriales, hosteleros y bodegueros, que no quieren desaprovechar la oportunidad y el tirón de la magna exposición, un desarrollo que desde la propia caja se espera se prolongue en el tiempo y no sea cosa de 6 meses.

Sobre su implicación con el sector agrícola y ganadero, Caja Rural de Zamora no deja lugar a dudas: el sector primario está en su ADN, “nuestra entrega es la raíz de esta entidad”. De hecho, González afirma con rotundidad: “Aquí no va a venir la Fasa ni la Michelin, sólo nos queda hacer ese esfuerzo ímbrobo y seguir apoyando a muerte al sector primario”.

No hay comentarios

Dejar respuesta