Caja Rural de Zamora alcanza un beneficio neto de 8 M€

Los resultados representan "el crecimiento y avance del proyecto social y económico de la banca cooperativa local en nuestras provincias"

El presidente, Obdulio Barba, y el director general de la entidad, Cipriano González

Caja Rural de Zamora ha presentado hoy los resultados correspondientes al ejercicio 2015, que arrojan un beneficio neto de 8 millones de euros, un 13% más respecto al año anterior, unos resultados que representan “el crecimiento y avance del proyecto social y económico de la banca cooperativa local en nuestras provincias”, en palabras del presidente, Obdulio Barba, y el director general de la entidad, Cipriano González.

Y es que la estrategia de saneamiento de activos, el incremento de la capitalización y el mantenimiento de un modelo basado en el desarrollo y apoyo al tejido productivo y al entorno social de sus territorios ha dado como resultado un “modelo tranquilo, solvente y firme” de esta banca de “cercanía, confianza y fidelidad”.

La cifras avalan el crecimiento y consolidación: un crecimiento del volumen de negocio del 4,4% superior a 2014, con una cifra de 2.626 millones de euros; el alza del 7,3% de los recursos gestionados, así como del 15,7% de los recursos propios, que alcanzan 156 millones de euros. Una tasa de morosidad envidiable, del 8%, muy por debajo del promedio del sistema financiero; una ratio de solvencia del 14,5% y de eficiencia del 40,5% sitúan a Caja Rural de Zamora en el puesto 9 del ránking nacional de cajas rurales, muy por encima del que le corresponde por su tamaño.

La Caja cuenta con 44.000 socios -2.000 más este año- y 113.000 clientes, y un total de 215 cooperativas están asociadas a la entidad.

Además, el proceso de expansión de Caja Rural de Zamora en provincias limítrofes como León, Valladolid y Orense se consolida y sigue en aumento, con la próxima apertura de sendas oficinas en León y Valladolid capital, además de Tordesillas y Medina de Rioseco.

Cipriano González ha atribuido los buenos resultados a la confianza de socios y clientes y a la solidez e implicación de la plantilla, que sigue en aumento y alcanza ya los 248 empleados en 90 oficinas.

No hay comentarios

Dejar respuesta