Guardia Civil y Policía vigilarán la presencia de menores en el Toro Enmaromado

Junta Local de Seguridad preparatoria de las celebraciones de Semana Santa, Fiestas de La Veguilla y Toro Enmaromado

Junta de Seguridad Local de Benavente

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha copresidido esta mañana con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la Junta Local de Seguridad preparatoria de las celebraciones de Semana Santa, Fiestas de La Veguilla y Toro Enmaromado (25 de mayo).

Entre otras consideraciones se ha subrayado la estrecha colaboración que de nuevo tendrán la Policía Local y la Guardia Civil en materia de seguridad y prevención que tan buenos resultados han ofrecido en los últimos años. García Bermejo pormenorizó el importante dispositivo de seguridad que como otros años se llevará a efecto por parte de la Guardia civil y en especial por parte del Subsector de Tráfico.

Este dispositivo, en la prevención de consumo de alcohol y drogas ha ofrecido magníficos resultados en los últimos años no teniendo que lamentar hechos trágicos destacados. En este sentido la Guardia Civil será inflexible en este particular para evitar males mayores. El objetivo, según García Bermejo, será disfrutar de las fiestas y no mezclar conducción y alcohol y otros consumos.
En especial se controlará como todos los años la presencia de menores durante el recorrido del Toro Enmaromado donde tanto la organización  como Policía Local y Guardia Civil actuarán en caso de que se detecten este tipo de casos.

En cuanto a la delictividad en la zona, Benavente y comarca no ha sufrido ninguna variación significativa en cuanto a hechos delictivos siendo excelentes los resultados de la labor de la guardia civil que ha mantenido sus buenos números e incluso han mejorado ligeramente.

El subdelegado insistió de todas formas en no bajar la guardia y seguir trabajando duro para mejorar incluso los ya buenos datos, siendo además importante la labor de la Benemérita en esta comarca debido a la complicada situación geográfica de Benavente como nudo de comunicaciones y lugar de paso de miles de personas y vehículos.

En otro orden de cosas el subdelegado recalcó la necesidad de coordinación y potenciando  en cuanto a la solicitud de charlas y conferencias formativas  en materia de seguridad hacia el colectivo de mayores en Residencias de Tercera Edad, colectivo especialmente vulnerable y que demanda cada vez más este tipo de actividades preventivas.

García Bermejo quiso finalizar enviando un mensaje de tranquilidad a los benaventanos en el sentido de que todo está listo y preparado por parte de los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y aprovecho para pedir la siempre fundamental colaboración ciudadana con la Guardia civil y Policía Local.

No hay comentarios

Dejar respuesta