El traslado del Mozo de San Frontis da inicio a la Semana Santa 2016

Parte a las 20.30 horas de la iglesia de San Frontis

La Semana Santa de Zamora arranca esta tarde con el traslado de Jesús Nazareno desde el barrio de San Frontis hasta la Catedral, donde permanecerá hasta el Martes Santo. La imagen ha salido del templo sanfrontino a hombros de los vecinos, que a cientos lo acompañan en su ascenso a la Santa Iglesia Catedral.

Itinerario:
A las 20.00 horas celebración de la Palabra en la Iglesia Parroquial de San Frontis. A las 20.30 comenzará el traslado procesional por: Fermoselle, Avda. del Nazareno de San Frontis, Puente de Piedra, Avda. de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Pedro, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza de Pío XII y Catedral donde finalizará con la proclamación del Evangelio.

Historia:
El Domingo de Ramos de 1941, el Nazareno es trasladado por primera vez a la Catedral, y en procesión organizada por la Junta de Fomento, es devuelta a su antigua iglesia el Martes Santo siguiente. Actualmente, y desde 1990, la Cofradía de Jesús del Vía Crucis, junto a la Parroquia de San Frontis, organiza el traslado del Nazareno que se realiza el jueves anterior al Domingo de Ramos. Cientos de vecinos de San Frontis acompañan la imagen del Nazareno, denominado ‘El Mozo’, en su ascenso hasta el templo catedralicio.

Vídeo de Enrique Conde

No hay comentarios

Dejar respuesta