Detenido un conductor que iba a 108 kilómetros por hora por la calle Villalpando

Tres conductores detenidos por atentar contra la seguridad del tráfico

La Policía Local ha detenido en las últimas horas a tres conductores acusados de delitos contra la seguridad del tráfico en la ciudad de Zamora.

El primero de ellos ha sido detenido y condenado por conducir su turismo a 108 kilómetros por hora en un tramo limitado a 40, a la altura de la calle Villalpando, número 46. Los hechos sucedieron el pasado día 14, cuando la Policía Local procedió a la detención del joven, I.V.T., de 29 años de edad, y su puesta a disposición del Juzgado de Guardia. Tras la celebración del juicio ayer se le ha condenado a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad, 10 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores y pago de las costas generales.

El mismo día fue interceptado un turismo que circulaba de forma anormal por varias calles de la ciudad. Tras practicar la prueba de alcoholemia a su conductor, que responde a las iniciales  M.M.S., de 58 años de edad, éste dio un resultado positivo  (1,71 Mg/l y 1.82 Mg/l), y además carecía de permiso de conducir, por lo que también se procedió a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial y su puesta a disposición del Juzgado de Guardia.

Finalmente, otro conductor ha sido detenido por conducción temeraria de un turismo por la calle Arenales, ayer a las 11.00 horas. Tras ser interceptado por una patrulla de la Policía Municipal,  se  comprobó que su conductor H.R.J., de 52 años de edad, carecía de permiso de conducir por pérdida de todos los puntos. También dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia (0,84 Mg/l y 0.81 Mg/l), por lo que también se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta