Más de 400 empleados municipales velarán por una Semana Santa perfecta

Presentación de los itinerarios del Ayuntamiento de Zamora y el dispositivo especial de Semana Santa

Más de 400 empleados municipales trabajarán durante la próxima semana en los distintos servicios públicos del Ayuntamiento para velar por el normal desarrollo de la Semana Santa, según ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, en el acto de presentación de los itinerarios procesionales que ha editado la Concejalía de Turismo, y en el que han estado presentes también el concejal de Turismo, Christoph Strieder, y el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alén.

La mayor parte de los trabajadores corresponde a la Policía Municipal, que estará durante esos días “al completo”, según dijo el concejal, y al servicio de limpiezas, con más de 90 operarios trabajando para mantener limpias las calles, antes y después de cada procesión. Pero también estarán operativos otros servicios como los de Medio Ambiente y Obras o Protección Civil, para actuaciones de distinto tipo como la instalación de vallas en los templos de salida o el tapado de señales para darle un mayor solemnidad a las procesiones.

Además se habilitará por primera vez un punto sanitario de emergencias, en colaboración con Cruz Roja, que estará ubicado en el edificio del parque de San Martín y contará con todo lo necesario para la atención de primeros auxilios, incluido un desfibrilador. Se instalarán un total de 38 urinarios portátiles que estarán ubicados en las plazas más concurridas del casco histórico, y se repartirán un total de 130.000 “pipeleras”, de las que 80.000 aporta el Ayuntamiento y las otras 50.000 Caja Rural de Zamora.

También la Concejalía de Turismo está trabajando para atender de la forma más adecuada a los turistas y visitantes, con la actualización de toda la información turísticas o la edición de los Itinerarios Procesionales de los que se han editado cinco mil ejemplares que se distribuirán fundamentalmente a través de la Oficina Municipal de Turismo y del Museo de Semana Santa. El concejal de turismo es consciente de que cada vez tiene más auge el turismo religioso y que éste puede tener un destino importante para Zamora, como él mismo lo ha comprobado en la reciente feria de turismo de Berlín, en la que estuvo el pasado fin de semana y donde gestionó la visita a la Semana Santa zamorana de un grupo de 48 personas de nacionalidad filipina.

Por su parte presidente de la Junta Pro Semana Santa agradeció a los concejales el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para dar un mayor realce a la Semana Santa, y coincidió con ellos en que es de esperar que todo transcurra con normalidad y que “finalmente el tiempo acompañe”.

No hay comentarios

Dejar respuesta